lunes, 18 de julio de 2011

El Porque de este blog


La idea de hacer este blog, surge gracias al apoyo del Consorcio Fernando de los Ríos, empresa en la cual trabajo.
Me dirijo a las personas que sufren diariamente por enfermedad, achaques propios de la edad avanzada o dependencia, y a las personas que les proporcionan sus cuidados y su cariño.
He llamado a este Blog “Apostando Por la Vida” porque pienso que a pesar de las dificultades que se presentan a estos colectivos, se deben agarrar a la vida y extraer de ella su parte positiva, haciendo de este blog un punto de encuentro, donde podamos ir intercambiando experiencias y compartiendo información, noticias, consejos , enlaces, y todo aquello que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida y apoyarnos mutuamente, haciendo la vida más fácil tanto a cuidadores como enfermos.
La primera aportación que hago a este blog, es una guía de ayuda para las personas cuidadoras, la cual ha sido elaborada a partir de la guía de los servicios sociales de Cantabria.


El cuidador o cuidadora de una persona mayor o dependiente, normalmente es un familiar cercano que proporciona a esta persona la ayuda necesaria cuando las autonomía de esta se encuentra limitada, responsabilizándose de prestar su atención y cuidados necesarios a pesar de que en muchas ocasiones conlleva una reorganización de su vida social, familiar y laboral, por lo que esto supone un esfuerzo y una dedicación importantes, siendo necesario proveerse de toda la ayudas posibles para hacer frente a esta situación.
Resulta por tanto muy importante conocer los recursos que hay disponibles y dónde y cómo solicitarlos.
Por este motivo iremos poniendo a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten la información sobre los diferentes recursos disponibles en Andalucía.
Cuidar de los que cuidan debería ser una labor de enseñanza recíproca y una forma humilde de cuidar. Por eso TE REGALO UNA ESTRELLA


4 comentarios:

  1. Enhorabuena Mª Carmen!! No es tarea fácil esto de arrancar un blog, así que mis felicitaciones. Y me ha gustado mucho!
    Aquí tienes a tu primera seguidora (además de compi de grupo de trabajo, que ya me contarás cómo has hecho algunas de las cosillas de tu blog).

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog
    Andres

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Maricarmen,me ha gustado, espero seguirte en este Blog... Paco

    ResponderEliminar
  4. ! Hola Maricarmen ¡ Me parece interesante tu blog,seguire visitandolo. saludos Paco

    ResponderEliminar