martes, 4 de junio de 2013

Accidente cerebro vascular transitorio


Este fin de semana mi madre nos dio un gran susto al sufrir un ictus, pero afortunadamente se trató de un accidente cerebrovascular transitorio que no ha dejado secuelas, pero con el  que no debemos relajarnos y estar alerta para que no repita, o al menos se quede tan solo en susto.

Conforme envejecemos aumentan las probabilidades de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Si el cerebro se ve privado de oxígeno, debido a la interrupción del flujo sanguíneo, ciertas partes del cerebro pueden resultar dañadas. 

Las señales de advertencia que suelen presentarse en los ancianos pueden ser muy variadas, como: 
Dolor de cabeza súbito, mareo, entumecimiento o sensación de hormigueo en las extremidades, confusión, habla ininteligible, la boca o los ojos caídos y la incapacidad para sonreír, o  levantar el brazo o la pierna.

Estos síntomas puede considerarse como una señal de accidente cerebrovascular. 

Dependiendo de la parte del cerebro que ha sido afectada, pueden presentarse también problemas en la visión.

Ante cualquiera de estos síntomas, se debe actuar rápidamente y llamar emergencias sanitarias para pedir ayuda. Cada minuto que pase es importante para la recuperación.

Los mini ictus  pueden desaparecer sin daño importante del tejido cerebral, pero si los síntomas mencionados duran más de 5 minutos, entonces se podría considerar un ictus completo. En cualquier caso, cualquiera de estos síntomas necesitan atención médica inmediata.

Los exámenes médicos  regulares pueden ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular pequeño. 

El mantenimiento de los niveles normales de presión arterial es esencial para prevenir un accidente cerebrovascular, así como los niveles de azúcar y de colesterol, evitando además el consumo excesivo de tabaco, y alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario