miércoles, 30 de mayo de 2012

Esta batalla la gano yo


De todos es sabido que el tabaco produce dependencia física y psicológica, así como también un gran número de enfermedades respiratorias, cardíacas y cáncer.

Aunque es posible dejar de fumar no siempre es una tarea fácil, ya que la naturaleza adictiva de la nicotina se asemeja con la de otras drogas, lo que hace que al abandonar el hábito se produzcan síntomas de abstinencia muy desagradables.

Nunca es demasiado tarde para dejarlo, incluso tras décadas de consumo, las personas que consiguen abandonarlo mejoran su salud y sus espectativas de vida.

Además de que el tabaco afecta también a los no fumadores, pues  la exposición pasiva al humo del tabaco son suficientes para que el sistema circulatorio del no fumador se comporte de manera similar al de un consumidor,  por lo que esta circunstancia aumenta el riesgo de sufrir las mismas patologías que las de los fumadores, entre los fumadores pasivos.

Con los primeros cigarrillos, las sustancias tóxicas del tabaco, producen en el organismo sensaciones desagradables, tales como tos, náuseas, e incluso vómitos, pero después de un tiempo, los fumadores manifiestan placer al sentir su sabor y aroma.

Por regla general los fumadores siempre se justifican para seguir fumando, y sostienen que al dejar de fumar engordan, o que su consumo calma los nervios o que este  funciona como un estimulante.


Aunque el principal beneficio que se obtiene con el abandono del tabaco recae principalmente sobre la salud, existen otros muchos por el que merece la pena dejarlo como puede ser el ahorro económico, la recuperación de los sentidos como el gusto y el olfato, el reflejo de una imagen hacia los demás más agradable al desaparecer el intenso olor a tabaco que  muchos fumadores desprenden, y el disfrute de un ambiente limpio de humos, sobre todo en los lugares donde hay menores.

¿No son estos motivos suficientes para intentar dejar de fumar? Ya que los mensajes alarmistas impresos en las cajetillas de tabaco causan baja repercusión entre sus consumidores, ¿porque no intentarlo pensando en los beneficios que puede suponernos su abandono?

Para que sea más llevadero
Unos Consejos para dejar de fumar


No hay comentarios:

Publicar un comentario